miércoles, 10 de abril de 2013

Reciclar es de sabios.

La conciencia ecológica está cada vez más afianzada en la vida cotidiana de las personas, las familias, las empresa, etc. Sin embargo, a veces por pereza y otras por desconocimiento, no se aprovechan todos los recursos disponibles para reciclar todos los residuos que se generan en una casa de forma diaria. Es muy importante que todos los miembros que la habitan estén comprometidos con el reciclaje, en aras de conseguir un modo de vida lo más sostenible posible.

El primer paso para fomentar la ecología en casa es reduciendo la producción de desechos. Y, como norma general, la ecología se rige por estos tres principios: reducir, reutilizar y reciclar.
Existen muchas acciones cotidianas que pueden facilitar la reducción de basura:

·        Sustituir bombillas convencionales por unas de bajo consumo. No sólo se consigue reducir el desecho, sino que se reduce considerablemente la factura de la luz.
·        Sustituir las facturas convencionales por las online o electrónicas. En lugar de almacenar las facturas en una carpeta de cartón, se pueden guardar en una carpeta dentro del buzón de correo electrónico.
·        Utilizar los documentos electrónicos tanto como sea posible, para reducir el consumo de papel, electricidad, etc.
·        Utiliza bolsas de la compra reciclables, como carritos de la compra (mucho más sanos para la espalda) o bolsas reutilizables.
·        Prescindir de comprar los productos que estén embalados en unos envases demasiado voluminosos, ya que generarán una cantidad desproporcionada de basura.
·        Decantarse siempre por los productos que estén envueltos en vidrio (muy reciclable), sobre los que estén envasados en metal o plástico.
·        Sustituir los productos de usar y tirar por los reutilizables. Por ejemplo, pilas recargables.


¿Por qué es importante el reciclaje?

El reciclaje permite crear sin la necesidad de destruir tanto, ya que parte del material que necesitamos ya lo tenemos. Es una tarea necesaria para preservar el medio ambiente lo máximo posible. Por ejemplo, para conseguir papel reciclado talaremos menos árboles porque parte del papel ya lo tenemos, lo que hacemos es reutilizarlo.

1 comentario: